jueves, 27 de agosto de 2009

Gracias Pepe

Gracias Pepe, pensé escribir un largo post para agradecer que me incluyeras en tu Maratón, pero lo único que puedo decir con sentido en este momento es GRACIAS.

Si desea ver la reseña de este blog en el Maratón de blogs, visite a Si la vida te da limones.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Hermano Presidente

El excelentísimo y digno hermano Presidente, con el apoyo de su consejo de ministros, magistrados y diputados; y lo que es más importante, con la aprobación de la señora hermana presidenta; ha decidido honrar a la patria con el más alto de los sacrificios y únicamente solicita de nosotros, sus hermanitos menores, que lo apoyemos con un voto de fe y esperanza.

Fe en su maravillosa sabiduría y esperanza en la pronta solución de todos nuestros problemas.

Su solicitud es menor, resulta que debemos entregar todo el producto de nuestro esfuerzo en sus manos y en compensación, él, nuestro benevolente hermano mayor, cargará con la parte difícil: la correcta y justa distribución entre todos los hermanitos menores, o sea, nosotros.

Claro que los resultados no se verán inmediatamente y claro, también, que se han cometido errores.

Para evitar los errores del pasado y acelerar los procesos, en un gesto de infinita humildad, ya se ha empezado a contactar a expertos renombrados y con las mejores cartas de recomendación.

Al escuchar la generosa propuesta del hermano Presidente, todos, pero todos, los hermanitos menores, al unísono y a doble mano le hicieron ojitos de cangrejo.

lunes, 17 de agosto de 2009

Aperto libro

...vi a Walter Plok, un alemancito que vino al país sin nada, pero eso sí, con una ambición bien definida, lo vi con su cara de osito polar inofensivo, lo vi cuando con un saco prestado y con un cuero envidiable comenzó a frecuentar las fiestas que daban los cafetaleros y las gentes bien, y como ya sabía a lo que venía se puso a enamorar a la Sarita Calderón, y así, de la noche a la mañana resultó marido de la hijita del dueño de un montoncito de fincas cafetaleras, y como ya sabía a lo que venía las hizo producir como la gente, y más rápido que despacio multiplicó la fortuna, y como ya sabía a lo que venía ahora es don Walter Plok, dueño de empresas industriales y directivo del consorcio de exportadores de café y qué pisados. Además es inteligente y trabajador, no como nosotros que no sabemos para dónde es que va la cosa, que nos dedicamos a pasarla más o menos...

Leído en Todos queremos de todo, de Víctor Munñoz

martes, 11 de agosto de 2009

Obrero

Aahhh, que rico, al fin una banca. Y con sombra. No cabe duda que mi Muni se preocupa por mi bienestar. No se porque me vine a alquilar tan lejos. Bueno, si se. La Adelita quería estar cerca de su familia y, ni modo que me la iba a llevar lejos, si ella es tan buena conmigo. Ya llevamos dos meses juntos, los mejores dos meses de mi vida. Esa mujer no sabe decirme no; o me quiere mucho o le gusta lo que me gusta a mí. Que calor hace. Con todo lo que caminé, esta banca y esta sombra son una bendición. Quien me manda traerme toda la herramienta, pesa mucho y no sé si la voy a necesitar toda. Y bajo este sol que está tan fuerte, de plano los cuates esos del calentamiento tienen razón, yo ahorita no aguanto el calor. Ojalá me den una instalación grande hoy, eso de instalar retazos de alfombra en gradas no trae cuenta, quita mucho tiempo y no se gana casi nada. ¿Metería las tijeras con filo?, si esas van hasta abajo. A la gran, ahora solo falta que pase una camioneta rápido, esos carritos cobran muy caro y no me gustan, pero si no viene camioneta, me voy a tener que ir en uno de esos.
-Tranquilo mano, no empujes.
-Está bien, está bien, mira aquí están treinta pesos. Es todo lo que cargo. Deveras mano, mira mi billetera está vacía, y en las bolsas no cargo nada más.
-No hombre, por favor no te lleves mi mochila. Son solo unos fierros viejos que me sirven para trabajar y no valen nada.
-Mano, por favor. Con eso me gano la vida.
-Ta bueno, pues llevátelos. Ta bien, tranquilo. Si no te estoy brincando.
-Orale, aquí me quedo tranquilo.
Que le voy a decir a la Adelita, ella me dijo que no me trajera todas mis chivas. Mula que soy, por chucho, bueno está. Bueno, gracias a Dios no me hicieron nada. Estoy vivo y estoy completo, ya miraremos que vamos a hacer. Mejor me regreso para la casa.

lunes, 10 de agosto de 2009

Imagina

Imagine there's no Heaven
It's easy if you try
And no Hell below us
Above us only sky
John Lennon



Imagina que no existe cielo.

Solo por este instante, imagina que no hay cielo, ni infierno.

Cree, por un momento, este momento, que no hay un antes, ni un después de esta vida.

Siente, que esto es todo lo que tuviste, tienes y tendrás.

No te parece que valdría la pena abrir bien los ojos para no perder detalle de todo lo maravilloso que esta vida te ofrece.

No culpes, no te culpes, solamente aprende y disfruta.

Vivamos con intensidad el hoy.

viernes, 7 de agosto de 2009

Mentiras

Es triste aceptarlo, pero es la realidad. Los políticos no toman sus decisiones de forma racional, ni son decisiones orientadas por objetivos de largo plazo, mucho menos decisiones con el legitimo interés de procurar el bienestar común. Lo triste no es el hecho en si, sino las lamentables consecuencias que tiene para nuestra nación.

La evidencia confirma que los políticos toman sus decisiones con el fin de satisfacer sus expectativas individuales de corto plazo y se apoyan en argumentos "políticamente aceptables" para justificar sus elecciones, para ello disponen de la amplia asesoría de tecnócratas, que exhiben todo tipo de galardones académicos y poco sentido común, estudiosos de las técnicas de argumentación falaz.

Inadvertidamente estos tecnócratas resultan mas enemigos que amigos porque el reiterado uso de los mismos argumentos y vocabulario ha gastado los conceptos hasta el grado de volverlos inverosímiles. Digame si usted todavía cree cuando le dicen: "estas medidas no son improvisadas, son parte de nuestro plan de gobierno original", "la principal preocupación del gobierno es el bienestar de los mas necesitados" o la tristemente actual "solidaridad".

Es típico de todo mentiroso recurrir a un limitado arsenal de excusas para evadir la realidad. Desde el obrero irresponsable, pasando por el abogado transero, el hijo ingrato, la pareja infiel o el empleado irresponsable; por lo tanto, es obligado mantener la mente alerta para no ser víctima de esos farsantes, pues al final son tan ingenuos que los mas engañados son ellos mismos.

lunes, 3 de agosto de 2009

Aperto libro

La gente es feliz cuando se le dice que sus opiniones son la única verdad. Nadie tiene derecho de quitarle la felicidad -que es una cosa tan fugaz- a nadie.

Leído en: Posdata: ya no regreso. Víctor Muñoz.

sábado, 1 de agosto de 2009

Sacrificio

Cada persona es un fin en si mismo- dijo de repente la doñita.

Quienes la escuchábamos no logramos entender su afirmación y nos dispusimos a atender la explicación que, seguramente, no regalaría a continuación.

Las personas tienen derecho a conquistar sus sueños, a realizar sus aspiraciones.- continuó- Cuando las personas se ven obligadas a sacrificar sus ambiciones para que otros logren las propias, se comete una injusticia que se disfraza de muchas maneras. Algunos te dirán que el bienestar colectivo es superior al bienestar individual, otros te negaran derechos como la libertad y el disfrute del producto de tu esfuerzo; hasta podrían ofrecerte una mejor vida después de esta, si estás dispuesto a sacrificar tu felicidad por la de alguien más.

La doñita se detuvo para reflexionar un momento y continuó diciendo: Tu eres una persona que vale igual que las demás y tienes un propósito en esta tierra; la búsqueda de la felicidad, tu felicidad.

No dijo nada mas.

Nos quedo la impresión de que era necesario profundizar mas en el asunto, pero ella ya no quiso hablar mas esa tarde.

El profundo silencio que nos cubrió fue interrumpido por un solitario colibrí que revoloteaba en el jardín tratando de obtener, de cada flor, el ansiado néctar.