lunes, 29 de agosto de 2011

No soy candidato



La verdad tenía la intención de tirar mi candidatura para presidente de la nación, por aquella canción que aún suena en mi cabeza del nenenenequevasahacercuandoseasgrande... pero me di cuenta que mis probabilidades son muy pocas debido al discurso que manejo, del cual doy mi primer bosquejo:




"Estimados compatriotas:

No les ofrezco educación, ni salud gratuita para todos. Solo para unos pocos, los que realmente no se la puedan pagar y con condiciones exigentes. Tampoco se las ofrezco para siempre. Bajaré los impuestos en los primeros 100 días de mi gestión y eliminaré las aduanas. Pronto todos podrán comprar muchos articulos a precios muy bajos, se los prometo.Muchos empleados públicos serán cesados de sus puestos porque este gobierno es un gobierno dedicado a la producción, a la creación de riqueza y como se que las entidades estatales no la producen abriré las puertas para que todos los guatemaltecos y guatemaltecas que ven fustrados sus sueños detrás de un escritorio salgan y demuestren todo su potencial y gran valor acumulado.Les prometo que no habrán mas bloqueos en las carreteras, la policia y el ejercito disolverán inmediatamente cualquier intento. Mi principal propósito es garantizar que la justicia sea prontamente aplicada. Ofrezco hacer prevalecer el estado de derecho.No le ofrezco empleo a la población porque ningun gobierno es capaz de proveerlo.No ofrezco bienestar, porque creo que cada individuo es responsable de lograr su propio bienestar.Solo le puedo ofrecer que la ley se va a cumplir, que su propiedad se va a respetar y garantizo la libertad individual.
La corrupción será un mal que atacaré de frente y la estrategia es clara y sencilla: menos impuestos, estado mas pequeño. Si no hay que robar, ni hay quien robe... ese cancer social terminará.Cero privilegios para las empresas nacionales y extranjeras. Las contrataciones se harán públicas para que todo ciudadano las pueda revisar."


La ausencia de fondos para la campaña, el nulo apoyo de las naciones cooperantes y la poca participación de ciudadanos tira por la borda, desde ya, mis intenciones.




3 comentarios:

simon dijo...

Mi voto para vos Greko! buen articulo (ya siguiendote desde el Reader para no perderme tus articulos

Pepequis dijo...

saludos Lic. gracias a este blog y sus comentarios lo he vuelto a localizarlo... :)

elultimodepaz dijo...

Tutuista, gracias por tu tiempo... buena onda greko!
Don José, un gusto saludarle. Ojalá sigamos en contacto!