miércoles, 2 de julio de 2014

La velocidad de la lengua

Admiro a las personas que muestran una gran velocidad al momento de replicar. No importa si es la respuesta a un agravio o es un punzante comentario que hace sonreír a todos los presentes. Parece que tienen todas las respuestas en la punta de la lengua y basta con un leve esfuerzo para escupirlas.
Me aburren quienes se tardan en responder. Quienes deben pensar varias veces sus réplicas y, aun así, se muestran dubitativos cuando se atreven a expresarlas.
Los peores son esos que en las charlas electrónicas, por chat o what’s app, tardan horas y hasta días en anotar sus comentarios. Parece que antes de responder deben consultar su biblioteca, san google y la opinión de sus más cercanos. Y me molestan porque le restan viveza y fluidez a la conversación.
La certeza de los comentarios veloces es lo de menos, lo importante es no permanecer callado y parecer retrasado mental. (Ahora que lo pienso bien, de allí debe venir el calificativo de retrasado: alguien que tiene atraso en responder). Dar la impresión de combativo, de mucha agilidad mental, es la prioridad.
Dice la palabra “Fuente de vida es la boca del justo, pero la boca del malvado encubre violencia” Proverbios 10, 11. El silencio es un tipo de violencia, mientras la palabra espontanea es fuente de vida, sin dobleces, ni malas intenciones largamente reflexionadas. El justo opina pronto, permite que su sabiduría desborde rápido de su boca. Opinar es otorgar por destellos nuestra sabiduría a los demás y cuanto más rápido, mejor.
Los comentarios le dan vida a los blogs, son bienvenidos siempre en este modesto espacio de mi opinión, suplico la paciencia del lector porque siempre tardo, mucho, pero mucho, en responder.

Bazinga!!!

2 comentarios:

Gustavo Solano dijo...

Saludos. También estoy de acuerdo. Generalmente se necesitan respuestas ágiles. No obstante, le apuesto a la preparación, de otra manera, por muy veloz y combativo que parezca, se puede ser el mas veloz y combativo palurdo, y quedar peor que aquél cuya prudencia lo hace esperar. Pienso: se condiciona al contexto.

También considerar: Santiago 3:1-6.

Maria dijo...

Creamos la nueva forma de buscar y quardar insiraciones. En www.copiapop.es se puede añadir fotos, vídeos y artículos en el espacio ilimCreamos la nueva forma de buscar y quardar insiraciones. En www.copiapop.es se puede añadir fotos, vídeos y artículos en el espacio ilimitado y totalmente gratis! Tienes miedo de perder todos tus achivos para tu blog? Ahora tendrán todos los datos en un lugar sequro! Es una manera ideal por promoccionar tu trabajo. Estamos muy interesados en tu opion sobre nuestra platforma social. ¡
Pruébenlo! Maria