domingo, 25 de enero de 2009

Autoestima

Algo que ha consumido mucho de mi esfuerzo a lo largo la vida es la intención de construir una autoestima saludable. Bien dice don Paco Perez De Anton que es un propósito que requiere constancia durante toda nuestra permanencia en la tierra.

La autoestima sufre altibajos y no podemos decir que somos inmunes a los tropiezos que debemos enfrentar, ni a los momentos de victoria.

Gracias a la oportunidad que tengo de trabajar en una universidad como tutor, hoy disfrute de un momento muy agradable, al cual no pude responder inmediatamente por la emoción tan grande que me causó.

Resulta que regresé a darle clases a un grupo de alumnos al que ya no había visto en los últimos meses y ellos, muy generosamente, me dieron una agradable bienvenida. Sin palabras, sin discursos emotivos, pero sus rostros revelaron el agrado con que me recibían.

El agradecimiento que no pude manifestarles en su momento quiero manifestarlo en este espacio.

A mi también me causó una gran emoción regresar a trabajar con ellos, pues siento un gran respeto por su deseo de superación porque no es común encontrar personas dispuestas a sacrificar su tiempo de descanso, domingos por la mañana, para acudir a un centro de estudios. Además, es conveniente anotar, que para madrugar los domingos, es necesario no desvelarse los sábados.

Esa disposición al sacrificio hace que siempre sean uno de los grupos que mejor asimila los contenidos del programa y, por lo tanto, de los que mejores notas obtienen. En una actividad que realizaron en el pasado fue impresionante el nivel calidad, y se los hice ver en su momento.

Les quiero manifestar también mi compromiso para no defraudar la confianza que depositan en mi y mi agradecimiento por su apoyo a la construcción de mi autoestima.

PD: Casualmente uno de los alumnos me envió hoy un correo con el siguiente texto:
"Cuando percibas los aplausos del triunfo, que suenen en tus oidos las risas que provocaste con tu fracaso"

2 comentarios:

Bara dijo...

Gracias por agregarnos a tu lista de blogs... sigue pasando, nos encanta saber que la gente nos lee. Y no tengas miedo de comentar...

zarah dijo...

Felicidades por ese sentimiento tan lindo que te ha dado el ser maestro, sigue adelante y haz todo lo posible, no solo por no defraudar a tus alumnos, sino tambien para ser sino el mejor, al menos uno de los mejores personajes que hayan podido conocer.