domingo, 23 de enero de 2011

Lectores que cambian mi mundo


Tengo el gusto de conocer a Gloria Alvarez, la conocí en un ambiente puramente académico, durante las discusiones vespertinas sobre La Etica Nicomaquea de Aristóteles, y me impresionó gratamente por su belleza física pero me impactó más observar su agilidad mental, la cual evidentemente es producto de años de entrenamiento y dedicación. A la par de ella tengo el gusto de compartir sesudas conversaciones con Sussette, Guillermo, Barrueto, Edgar, Ades y algunos otros jovenes universitarios que me han sorprendido por su claridad intelectual, no puedo mas que manifestar mi admiración por cada uno de ellos.

Gracias a la Web 2.0 disfruto del privilegio de estar en contacto con muchas “patojas chispudas” (tal como se califica una de ellas en su bio) y muchos intelectuales guatemaltecos que aprovechan las redes sociales para manifestar sus inquietudes, pero principalmente para dar rienda suelta a su talento y mostrarlo al mundo. Iveen, Omar, Giopack, Jean, Ivan, Fernanda, JoseKont, Maia son unos pocos nombres que aparecen al azar de una larga lista. Se que cometo una gran injusticia al dejar fuera a muchos otros que debiera mencionar, sirvanse disculparme, las razones son obvias.

Estas vivencias me hacen creer en esa otra Guatemala que no ocupa las portadas de los diarios y revistas. Gracias a ello tengo la convicción de que en este país existe gente extraordinaria, y que los medios tradicionales de comunicación no mencionan, porque simplemente son noticia que no vende, pero que si se echa al hombro a esta nación para sacarla adelante.

Muchos de ellos leen, leen bien, leen bastante y son gente de acción que está navegando contra corriente, pues a pesar de la violencia y los politicos con su asquerosa corrupción sigue aqui, de pie.

Gracias mis queridos amigos porque ustedes me hacen tener la esperanza de que el país que heredaran mis hijos no será tan pura mierda…

4 comentarios:

centrodecapitalismo dijo...

Aroldo,

¡Muchas gracias por la mención! ¡Es un gran gusto discutir contigo en las reuniones del club de Rand! :D

Es muy difícil conocer a personas que puedan entender y preguntarse tantas cosas sobre filosofía como vos.

Saludos!

Edgar Madariaga dijo...

Hola Aroldo!! Te quiero agradecer por tomarme en cuenta en tu artículo, quiero comentarte que la admiración es mutua y que tu capacidad y presencia tanto en el club como fuera de el han contribuido en mi vida y eso lo valoro muchisimo. Lastima que sos chivo jajaja un abrazo Edgar

Adelou dijo...

Gracias por lo que me toca, jejeje

Gracias por hacer más interesantes las discusiones y por no dejar de cuestionar y cuestionarte.

Edwin Augusto Méndez Lara dijo...

Excelente reconocimiento a jóvenes ejemplares, un honor compartir con ellos, el tema siempre fue centro de conversación, bien hecho!