martes, 5 de enero de 2010

Catedrales

Recién inicié la lectura de "Los Pilares De La Tierra" y la lectura de la introducción me cautivó. Al revisar el indice descubrí un interesante apéndice que habla sobre Las Catedrales y allí encontré una foto de la catedral de Durham que me remontó a mi niñez y juventud.
Resulta que el colegio donde estudié la primaria y los básicos es dirigido por sacerdotes salesianos y semanalmente asistíamos a misa. Aunque la mayor parte de servicios religiosos los realizábamos en la capilla del colegio, en ocasiones especiales celebrábamos la misa en la Iglesia San Nicolás que se encuentra muy cerca del centro de estudios.
La arquitectura del templo es sobrecogedora, magnifica. Un monumento digno para el ingenio humano y para su poder constructivo.
Mi maestro asegura que la arquitectura debe ser capaz de transmitir emociones y subyugar sin palabras. Esta iglesia lo logra, con creces.Los detalles de esta edificación ya no se encuentran en la arquitectura actual, será por cuestiones de estilo de la época o por la misma aceleración en el ritmo de la vida, lo cierto es que lo normal, actualmente, es un descuido generalizado por el detalle.
Sus seductoras líneas góticas provocaron prometerme a mi mismo que todo evento digno de celebrar en mi vida, lo haría allí. La promesa no la cumplí, pero mi admiración sigue intacta. Seguramente, al completar mi lectura, habré encontrado mas razones para seguir disfrutando de la belleza de esta construcción.
A continuación unas imágenes que hablan por si solas sobre esta edificación, que es una muestra de la tendencia en una época de exaltación del espíritu humano.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

estan muy bonitas las catetrales y muy bien diseñadas

sonia dijo...

Exelentes fotos de las catedrales