martes, 27 de septiembre de 2011

Ideología

Y como todos, yo también me he estado preguntando, ¿cómo salimos de esta situación politica? ¿cómo sacamos del poder a los corruptos de siempre?
La democracia definitivamente no es la solución. El gobierno de la democracia es un gobierno de consenso. Y el consenso ha llevado al poder a los últimos gobiernos. Ni uno solo de ellos ha sido carta de salvación. Es evidente que por consenso no llegan los mejores. Observamos a los candidatos de ahora y no nos queda mas que resignarnos, pues al momento de elegir a la pandilla de turno para el gobierno, solo nos queda elegir a la que consideramos "menos peor".
Una tiranía tampoco es solución.
Yo propongo, que definamos ideologías. Entendiendo ideología como una serie de principios cuyo propósito es mantener cierto sistema social. Que las conozcamos, que las contrastemos y, para darle valor a nuestro voto, nos identifiquemos con ellas.
Yo presento la propuesta ideológica con la que me identifico. Resumida en tres principios: libertad para hacer todo aquello que no restrinja la libertad de los demás, responsabilidad individual (entendida como que yo, y solo yo, soy responsable de mantener mi vida) y respeto a la propiedad privada. Propongo un pequeño estado encargado de hacer cumplir la ley. Así de sencilla es mi ideología... y acepto discutirla.

...¿y tu?, ya tienes clara cual es la tuya.

2 comentarios:

Iván dijo...

Qué tal Don último, leí este artículo y quizá te interese verlo: Capitalismo sin estado

elultimodepaz dijo...

Iván Mi comentario para el articulo al que me referiste es:
Un capitalismo dirigido por los grupos de poder económico no es ningun tipo de capitalismo, es una sociedad feudal donde el capitalismo no ha tenido oportunidad.