martes, 20 de septiembre de 2011

Marginación política

El titular de Prensa Libre para el quince de septiembre dice: "Marginación política, menos mujeres e indigenas en cargos públicos".
Al encargado de publicar el texto le resulta una muestra de marginación que no tengamos mas mujeres e indígenas en el congreso y en las alcaldías a pesar de que ambos grupos sociales son mayoría en el padrón electoral. Mas adelante se culpa a los partidos políticos de la exclusión de estos guatemaltecos.
Es triste observar que se maneje un discurso que intenta privilegiar a ciertos grupos sociales sin los criterios apropiados. En ninguna parte se observa un análisis de la capacidad e idoneidad de los candidatos electos, solamente se utilizan criterios políticamente correctos.
La única forma de juzgar a una persona es por sus actos. Nos debiera preocupar si las personas que ocupan cargos públicos muestran una conducta merecedora de nuestro respeto. Definitivamente debemos discriminar al momento de elegir, de eso se trata. Ojalá lo hicieramos de tal forma que le otorguemos privilegios a los mas capaces, a los que realmente han demostrado ser merecedores de ello.
Que tengamos menos mujeres y menos indigenas en el congreso, no importa. Que no lleguen los capaces y honrados, eso si es preocupante.

2 comentarios:

Edgar Madariaga dijo...

Yo quiero acusar a los partidos politicos que marginan a los de color amarillo con lunar cafe en el brazo y a los morenos de talla 48 en zapatos como yo.....excelente reflexión mi estimado (estoy molestando con lo de la talla 48.....realmente soy 49 :P)

elultimodepaz dijo...

Gracias por tu visita, Panameño!! Gery ya es tico...