Con eso que llaman "crisis económica" la mayor parte de periodistas hacen tanta bulla que alarman al ciudadano promedio.
Las estadísticas macro presentan un panorama desalentador y "las tendencias" calculadas a partir de esos números, espantan a muchos.
Tristemente debemos aceptar que los medios obtienen su sustento de vender malas noticias. Las buenas noticias no venden.
Sin embargo, me alegra mucho observar que en medio de la crisis he observado a muchos individuos que prosperan. Recién, mi vecino, abrió su segunda carnicería. Un amigo está pensando importar carros de lujo, otro joven amigo remodeló su pequeño negocio de venta de ropa.
Una lavandería industrial, que frecuento por razones de trabajo, está procesando volcanes, asi literalmente, volcanes de trabajo. Tengo unos familiares que poseen una imprenta y ellos siempre están ocupados y progresando.
Una de las grandes empresas que conozco está, viento en popa, celebrando la duplicación de su capacidad de producción.
Puedo continuar con una larga, larguísima, lista de personas que a pesar de las circunstancias que pintan los medios, prosperan. Individuos que no se dejan intimidar por las malas noticias que difunden los medios. Personas que no esperan que sean otros los que les tiendan la mano para salir adelante.
A lo largo de la historia se han presentado muchas situaciones críticas para los seres humanos pero, los mas valiosos de ellos, han recurrido al uso de su talento mas valioso para resolver los problemas y superarlos, la razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario