miércoles, 6 de mayo de 2009

El Padre Alberto

Lecturas citables

Ojalá hubiera mas padres como el Padre Alberto, Jamie Bayly

Muchas han sido las opiniones originadas tras la reveladoras fotografías del Padre Alberto Cutié, y Jaime Bayly no se quedó atrás en poner su voz de protesta ante la "satanización" que se está haciendo del joven sacerdote.

"Voy a hacer una defensa encendida y apasionada. El Padre Alberto no ha hecho nada malo. El Padre Alberto ha pedido perdón a todos aquellos que se han sentido tristes y ofendidos, pero yo me he sentido eufórico y jubiloso de ver al Padre Alberto en la playa y con una chica muy linda, besándose", dijo el peruano.

"No me parece que haya nada malo, ni reprobable, ni censurable, ni inmoral ni pervertido en ello, ¿por qué? El Padre Alberto es un hombre joven, saludable y que tiene deseos, y que es perfectamente capaz de amar y servir a Dios y de amar a una mujer. ¿No quería Dios que amáramos al prójimo? ¿Cuál es el problema?", añadió, en su programa de Miami.

Asimismo, el escritor peruano, quien presentó varios fragmentos de la entrevista que, hace algún tiempo, le realizó a Cutié; aseguró que la peor de las perversiones sexuales es la abstinencia y que, cuando un hombre se reprime, se vuelve a veces en un monstruo.

"Ojala hubieran más Curas como el Padre Alberto. Antes que un sacerdote, Alberto es un hombre. Este es un Padre renovador, que se atreve a desafiar ciertas convenciones obsoletas", dijo Bayly.

Finalmente, y fiel a su estilo, el popular "tío terrible" añadió que lo único que le debe reprochar al Padre es no haber sido él el elegido para besar en la playa, en vez de la mujer con la que lo sorprendieron.

"Me hubiera encantado ser yo la que estaba con el Padre Alberto", dijo Bayly.

Leido en aqui

2 comentarios:

Zarek dijo...

Tiene razón. El celibato obligado es una perversión. Era de esperarse. Cualquier tipo como Alberto Cutié (celebridad, con programa de TV, joven, simpático, bien parecido) tendría mucho éxito con las damas... el que sea cura no le quita lo hombre...

Nancy dijo...

La iglesia debe renovarse, revsar sus obsoletos dogmas. Como bien dicen Zarek y tú, el celibato obligado es una perversión, genera monstruos. De ahí que haya en todo el mundo juicios contra sacerdotes pederastas, abusadores. Como dirían en mi pueblo: curas mañosos.
En fin, Bayly tiene razón en desear haber sido quien estuviera en el lugar de la chica. ¿Quién no?