jueves, 28 de mayo de 2009

Un arbol, un libro, un hijo

Queridos hijos:
Uno de sus abuelos siempre repite: "hay que sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro para justificar nuestro paso por la vida". Tanto él como yo ignoramos quién pronunció originalmente esa frase, mas yo he sacado mis conclusiones al respecto de su significado.
Sembrar un árbol lo relaciono con dos cosas. Con echar raices y con dar sombra. En tu vida debes echar raíces en un lugar donde te dediques a escribir tu historia. Una historia estable que no ande del tingo al tango, sin rumbo ni destino. Una carrera donde destaques, una familia, un hogar.
Con dar sombra se refiere a que debieras influenciar positivamente tu medio ambiente, siendo ejemplo de integridad y cobijo para quien busque tu consejo.
Tener un hijo se refiere a tener logros. Una vida sin logros es cualquier cosa menos vida. Recuerden que sobrevivir, o simplemente pasar por la vida no abre las puertas a una muerte dichosa.
En cuanto a escribir un libro creo que se refiere a vivir de tal forma que tu paso por la tierra merezca se contado. Nadie escribe un libro (o un blog) para no ser leído.

2 comentarios:

Gram dijo...

Te felicito por pensar que siendo útil puedes ser feliz .Gracias pienso igual. Adeemás sostengo que la felicidad es un estado de animo una decisión. Que claro apoyado por el hijo que te envia su cariño desde donde este y por el arbol que te acompaña y por el libro que a alguien sirve o hace sonreir hemos cumpido.Siempre debes hacer lo correcto.

Alexxx dijo...

Muy cierto todo, que buen post