martes, 10 de mayo de 2011

Confesión de un troll

Troll: Dicese del individuo que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia.

  • Si tomar una posición, criterio o tener opinión propia es una actitud propia del troll entonces debo aceptarlo, soy troll.
  • Si anteponer la busqueda de la verdad a la complacencia social es una caracteristica troll, acepto mi culpa.
  • Si provocar la discusión para descuartizar las ideas es una costumbre troll, yo lo soy.
  • Si los trolles son radicales, pues ni modo, otro punto en mi contra.
  • Si mi esmero por utilizar el lenguaje correctamente es otro señalamiento troll, ponganle mas leña a la hoguera.
  • Si mi compañía resulta inconveniente por no ser de mente abierta, sino de mente activa; que le vamos a hacer, ya casi no tengo defensa.
A los pocos amigos que me quedan solo quiero decirles que su amistad siempre me a interesado y la he valorado como pocos individuos politicamente correctos lo han hecho, porque se lo incomodo que suele ser soportarme. Sepan, de corazón, que nunca he discutido con ustedes para ganar y vencer sino que siempre lo he hecho con la intención de descubrir la verdad y que ambos salgamos aprendiendo de nuestras convesaciones.

5 comentarios:

Gustavo Solano dijo...

Yo encontré esta definición:

"Monstruo mítico del folclore escandinavo; de variada apariencia, es en general antropomorfo, de gran tamaño y hábitos brutales"

Parece humano, el conocimiento que tiene es de gran tamaño, y decir la verdad casi siempre es un hábito brutal.

Aunque duela la verdad, siempre es mejor. Y se debe hablar con objetividad. Ánimo y siga adelante.

Anónimo dijo...

Jha... esa definición que compartio @ivanmendoza era más o menos la que yo tenía por un fanático religioso.

Saludos

GaboRosales dijo...

Genio y figura mi querido @elultimodepaz, quien diría hace 15 años que hoy te definirías y confesarías como troll.

Coincido con @omarvelz, la definición compartida por @ivanmendoza encaja mejor para los fanáticos religiosos.

Edwin Augusto Méndez Lara dijo...

Estimado “Último de Paz”, leyéndote entre líneas y conociendo a mi amigo, no creo que seas un “troll”, creo que eres inteligente y noble y con sutileza sabes provocar a unos y otros a una buena discusión; de antemano gracias por poner una nueva palabra en mi vocabulario dado a que no lo conocía y desconfiando en tu “troliada” busqué su significado. Todo concepto además debe ubicarse en el debido contexto, o sea vos, no creo que os ajustéis a dicho contexto, siento decepcionaros. Buscando varias fuentes del concepto, esta se aplica a ulteriores intenciones de causar daño, no importa la sutileza, aún en la actualidad y en la Internet ese es el principal objetivo, en la versión de la definición en inglés dice: “For example, mass media uses troll to describe "a person who defaces Internet tribute sites with the aim of causing grief to families.”
La sutileza que usas en algunas ocasiones en tus comentarios para provocar algún tipo de reacción siempre lo haces respetuosamente y, el uso del vocabulario dependerá de tus interlocutores, pero daño no crea que sea tu intención.
El anterior comentario lo hago en el contexto de tu artículo, ahora sí, dadas ciertas circunstancias y conociendo el concepto verdadero de “Troll” desde sus orígenes, unos dicen escandinavos otros franceses, la intención es causar daño al provocar enfrentamiento, entonces estamos hablando de “trolling”.

Anónimo dijo...

Y sí tan sólo es un filosofo ..? Esa persona que siempre está abierta al conocimiento y aprendizaje? Ese que intenta la congruencia entre sus pensamientos/acciones ? .. Nomas digo .. Troll no.. Filosofo sí.. //y heme acá, disfrutando del leerlo..
Saludos!! (=
AlbaS.