martes, 31 de mayo de 2011

Elecciones






"¡Si yo fuera mas sabio! ¡Si fuera sabio por naturaleza, como mi serpiente!







Federico Nietzsche






En que momento decidió el ser humano que para tener relaciones sexuales debía ocultarse, nadie lo sabrá jamás, pero todos asumimos que es la práctica normal de un humano "normal". Sin embargo, no nos detenemos a pensar que esta no es una práctica "natural", es producto de una decisión racional del hombre, como casi todo lo que hacemos.

La vida, tal como la practicamos, no es una situación natural; no hay algo que sea menos natural que la vida del ser humano.

Vivimos como vivimos porque algunos individuos eligieron que vivieramos asi. Ya no habitamos cavernas, ni es de piedra nuestra cama, ni de piedra es la cabecera. No vestimos pieles de animales que cazamos con piedras y tampoco debemos descubrir cada dia el mundo como si fuese algo enteramente nuevo.

El hombre es lo que es por elección. No por casualidad, ni por su naturaleza, sino por el ejercicio de su voluntad, bueno, para ser justos; por el ejercicio de la voluntad de algunos que asumieron la responsabilidad y se arriesgaron.

No tenemos opción, los seres humanos debemos elegir siempre. Aunque nuestra unica decisión sea cederle a otros nuestro derecho a pensar y elegir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja... Hasta la letra de "La cama de piedra incorporaste".. jaja.

Todo el post muy bueno. No cabe duda que si uno se toma un respiro y se preguntara los por qués de las cosas, podría deducirse tanto... nunca antes pensé en lo de "ocultarse"... no hay que ser científico para concluirlo.

Saludos

Mario dijo...

la vida es un llamdo a la elección con convicción, incluso en el error, verdadero o aparente. La libertad es la clave