lunes, 27 de octubre de 2008

Edad y vejez 2

En una anterior oportunidad hice mención de la edad y la vejez. (Ver comentario).
Una de los beneficios de publicar regularmente mis ideas en este blog es que puedo recapitular, reflexionar sobre mis reflexiones y sobre las afirmaciones que de ellas se derivan.
Pues este es el caso.
El pasado viernes, mi día concluyó con una agradable plática familiar en la casa de mi cuñada que estaba de cumpleaños. Sin buscarlo, hicimos mención a la edad y a la apariencia. Mi opinión acerca del tema fue muy cercana a lo expresado en el blog mencionado anteriormente, pero en el fondo tenía una inquietud acerca de mis conceptos.
Mi confusión la aclaré posteriormente, y es en relación a la afirmación con que inicio mi comentario de agosto. No importa como te sientas en relación a la edad que tienes, ni importa como te vean los demás, ni las etiquetas que te pongan de "viejo" o "que joven te ves", lo que realmente importa es la realidad pura, objetiva; cuantos años realmente tienes.
Si estás consciente, de manera objetiva de tu realidad, te comportaras acorde a ella. No te molestarán los calificativos que te impongan, ni te preocuparas de ocultar las huella de los años.
Tus objetivos serán determinados, de manera consciente, de acuerdo a tus posibilidades y actuaras con premura o displicencia, según sea tu realidad.
Según la esperanza de vida media, que es de 85 años, estoy en los primeros años de la segunda mitad de mi vida y debo adecuar mis acciones para cubrir mis prioridades en las áreas de:
  • Salud.
  • Relaciones familiares
  • Salud financiera
... para poder disfrutar de una tercera edad plena de satisfacción y orgullo al momento de volver la vista atrás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

considero que es inportante como te ven, porque seguro asi te sientes. no puedes sentirte viejo y verte joven,