martes, 8 de septiembre de 2009

Lucha de clases

No hay nada mas cierto, vivimos una lucha de clases.

Pero no como la pintan algunos, como la lucha de clases entre ricos y pobres o entre ladinos e indígenas. Este concepto solo es un argumento falaz que se utiliza para crear división entre la sociedad y obtener beneficios personales.

Los lideres de los campesinos les "venden" la idea a sus seguidores y sacan partido de la ignorancia que apresa a estos últimos. Y este es solo un ejemplo de los casos que abundan en nuestra sociedad.

La verdadera lucha de clases en nuestra sociedad tiene dos protagonistas que no suelen ser claramente diferenciados. Los parásitos y los productivos.

Los productivos son lo que asumen la responsabilidad de su vida y son los que sustentan su orgullo en sus logros individuales. Los parásitos son los que dependen de otros porque son incapaces de sostenerse a si mismos.

Regularmente quienes son parásitos ven al gobierno como su mejor aliado, porque este se tomó el derecho quitarle a los productivos para re-distribuir entre quienes no lo son, llegando a utilizar la coacción para lograrlo.

De mi parte, trato de juzgar a cada persona, inicialmente, de acuerdo a este criterio, "¿eres parásito o eres productivo?"

No hay comentarios: