viernes, 19 de septiembre de 2008

¿Cuánto debemos pagar?

Ya renunciamos a vivir en libertad, pusimos rejas en todas las ventanas, cerramos la colonia y pusimos a unos delincuen-policias privados a cuidarnos, nuestros hijos ya no salen a la calle a jugar solos, ni siquiera van a la tienda sin alguien que los acompañe para cuidarlos.
Nos cuidamos mucho de no tener que regresar tarde a casa por temor a que nos asalten.
Nuestras esperanzas de ahorrar para mejorar nuestro nivel de vida son pocas. Estamos redondeando la idea de contentarnos con sobrevivir.
Nos resignamos a que los únicos que enriquecen son los empresarios que hacen negocios ilícitos con el estado, neo liberales que les dicen. Sabemos que en esta nuestra patria o sos mercantilista (nombre correcto de los mal llamados neoliberales) o sos político corrupto para poder progresar.
Sabemos que si trabajamos duro y honradamente, nos obstaculizaran el camino con la intención de hacernos desfallecer y abandonar la lucha. Y también sabemos que si a pesar de todos los peros, logramos triunfar, nos van a castigar por lograr nuestros sueños con impuestos injustos, amparados en la ley o amparados por la violencia de los grupos callejeros.
Lloramos al ver el negro futuro que les espera a nuestros hijos en esta patria que se desangra.
La indiferencia de nuestros patriotas nos enfada, porque todos estamos conscientes de nuestros males, pero la moda es aceptar y acomodarse para sobrevivir y no pasarla tan mal.
Cuanto?, cuánto más debemos pagar para poder seguir viviendo en esta nuestra Guatemala ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pensaba escribir algo en mi blog al respecto, pero al ver tus lineas, me he quedado sin palabras. Si que es para meditarlo y meterle cabeza a ver que "fregados" se puede hacer.

Saludos