lunes, 1 de septiembre de 2008

La recesión de EUA

Edmen me decía que los planificadores de EUA calculan que para el 2012 ya estará superada la crisis económica que actualmente viven. Lo veo muy difícil.
Las razones por las que no creo tales cálculos, se resumen en: las promesas demagógicas del candidato demócrata (que, estoy casi seguro, ganará las elecciones), los muchos compromisos mercantilistas del gobierno (principalmente con la industria de armamento), la creciente población desempleada y en edad de jubilación y la última, y mas importante, pretenden resolver la situación asignándole a tecnócratas la tarea.
No se habla de reducción del tamaño del estado, al contrario. No hablan nada de reducción de impuestos. Nadie menciona la reducción del gasto público.
Lo mas triste es que no le devuelven el país a los verdaderos héroes americanos, los americanos emprendedores.
Existe un factor adicional que afectará la recuperación de la economía americana. Es un país de consumidores, lo que es peor, un país de consumidores al crédito. Que un país despegue depende de los ahorradores, de los inversionistas, de los empresarios; de esa gente que se sacrifica porque tiene la voluntad de alcanzar sus sueños, el verdadero sueño americano de triunfar creando, de triunfar siendo beneficiario del producto de su esfuerzo. No de la pesadilla americana del consumismo despilfarrador y deudor.

No hay comentarios: