sábado, 6 de septiembre de 2008

El iceberg

Por que escribir?, por que hacer publico lo que escribo?, una larga noche de insomnio y una larga lista de preguntas que terminaban de ahuyentar el sueño.
Hoy al levantarme para ir al trabajo, las dos preguntas aun revoloteaban en mi mente.
No se si solo escribo para mi, si escribo para que alguien mas que pase por aqui lea lo que pienso o si lo hago para no permitir que el tiempo se trague estas ideas y que se pierdan para siempre en el profundo abismo del olvido.
Lo que si es cierto es que me alegra haber conocido este fascinante mundo del blog. Me impresiona la riqueza oculta que hay en nuestro pais y que encontro en este medio la facilidad para expresarse.
Estoy aburrido de las malas noticias que publican los periodicos escritos. Estoy completamente fastidiado de la manipulacion de la opinion publica que hacen los medios, al presentar solo lo que ellos creen que es importante o lo que ellos desean que lo sea.
Si la democracia es algo mas que un metodo matematico para tomar decisiones, el mundo del blog es una muestra de ello. Verdadera democracia, donde podemos manifestarnos con libertad y podemos aportar a la vida en sociedad nuestros puntos de vista personales. Triviales, sesudos, trascendentales, no importa. Lo importante es que nos acostumbremos a presentar nuestras opiniones, que hagamos escuchar nuestra voz.
Apenas he logrado ver la punta del iceberg (gracias a la maraton de "el limonar") pero intuyo que aun existe mucho por descubrir, muchos blogueros con ideas interesantes por leer.

No hay comentarios: