viernes, 15 de agosto de 2008

Consumista

Que gran preocupación. No se si soy consumista.
Me gusta salir a pasear a los centros comerciales y soy cliente frecuente de Paiz.
Leo los periodicos diariamente y mis ojos se deleitan con todas las ofertas que aparecen publicadas, de las cuales la mayor parte no compro porque no me alcanza el pisto, pero de que las deseo, las deseo y mucho.
Como me gusta leer, compro muchos mas libros de los que puedo leer.
Veo tele. Conozco formas de vida, hogares y comodidades que me gustaría poseer.
Me gusta salir a comer, mejor si es en familia pero también con los amigos.
No compro ropa cara, pero me gustaría comprarla.
Pago un colegio razonablemente confiable para mis hijos porque no confío en la educación publica.
No me gusta recibir dadivas del estado y trato de pagar todos mis consumos con el fruto de mi trabajo.
Y resulta que algunos articulistas del los medios escritos señalan que el consumismo es un flagelo para nuestra sociedad y es lo que nos tiene atrapados y no nos permite encontrar el camino al desarrollo como sociedad.
Entonces, soy consumista? y si lo soy, estoy condenado a ser clase mediero toda mi vida y sin posibildades de encontrar la felicidad?
Ojala algun dia mi pregunta pueda ser contestada por alguien de izquierda que si este bien enterado.

No hay comentarios: