lunes, 11 de agosto de 2008

Software libre

El principal incentivo para la creación y producción es la retención de la propiedad de los bienes, si no existe ese incentivo, no tendremos progreso.
La idea de crear software libre de copiar, distribuir y modificar es una maravillosa idea pero lo seguirá siendo en la medida en que sea una iniciativa libre, sin la intervención de gobiernos, ni la creación de leyes que la regulen o que pretendan afectar a los creadores de software vendido.
La principal motivación para crear software libre es la existencia de un mercado creado por la iniciativa individual de los empresarios que actualmente lucran con la venta de sus ideas.
Ideas que han requerido esfuerzo para ser creadas, esfuerzo para ser divulgadas, y ese esfuerzo es el hecho generador de la propiedad sobre ellas y ello les da derecho de venderlas a quienes las quieran comprar.
Si algunos regalan su trabajo y donan su esfuerzo y tiempo a la comunidad es su decisión y está avalada por el derecho de propiedad que sustentan del producto de su trabajo, pero nada da el derecho de disponer de la propiedad de terceros.

No hay comentarios: